Click acá para ir directamente al contenido

Persecución policial termina con Porsche robado destruido y seis detenidos en La Pintana

Los delincuentes circulaban en un vehículo robado y huyeron de un control. Finalmente chocaron con un automóvil de Carabineros. Los antisociales transportaban elementos para robar cajeros automáticos.

24Horas.cl Tvn

Sábado 4 de mayo de 2019

Durante la madrugada de este sábado se desarrolló una persecución policial en el sector poniente de Santiago que terminó con un Porsche robado completamente destruido y seis detenidos.

Según la información entregada por el mayor Diego Rojas de la Prefectura Santiago Sur, todo comenzó en el sector  de Américo Vespucio con General Velásquez, cuando personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV)  se percató de un Porsche sin placa patente.

Cuando los uniformados se acercaron para realizar el control, los antisociales huyeron en el automóvil dando inicio a la persecución policial.

Finalmente, luego de que la SEBV informará del operativo, y gracias al trabajo conjunto de 100 policías desplegados, en Avenida Santa Rosa con Gabriela interceptaron a los delincuentes, quienes perdieron el control del lujoso vehículo y chocaron con una patrulla de Carabineros.

No resultaron personas heridas y los seos antisociales, todos con antecedentes delictuales, fueron detenidos en primera instancia por el delito de receptación, aunque se investiga su participación en el robo del Porsche, en marzo pasado, entre otros cargos.

Además, el mayor confirmó  que se encontraron elementos para el robo de cajeros automáticos, como los denominados "miguelitos". "Logramos prevenir un delito grave. "Los elementos  que estaban transportando estas personas son los que se ocupan para hacer delitos como explosión de cajero automáticos o de alguna bóveda", explicó.