Click acá para ir directamente al contenido

Tras persecución de las víctimas: Detienen a cinco delincuentes que robaron más de dos millones de pesos en Conchalí

Según informó Carabineros, los antisociales perdieron el control del vehículo, que mantenía encargo por robo, tras efectuar un disparo que impactó en el parabrisas.

24Horas.cl Tvn

Domingo 28 de marzo de 2021

Este sábado, personal de Carabineros logró la detención de cinco sujetos que realizaron un robo con intimidación al interior de un servicentro de Conchalí, tras intimidar a una persona y robarle un banano en el que mantenía más de dos millones de pesos.

De acuerdo a lo informado por la institución, los delincuentes llegaron hasta el local comercial a bordo de un vehículo que mantenía encargo por robo. Una vez en el lugar los sujetos intimidaron con armas de fuego a dos personas, logrando sustraer un banano de una de las víctimas en el que mantenía dos millones 400 mil pesos en efectivo.

 

Rápidamente los antisociales se dieron a la fuga, en el mismo móvil con el que llegaron, mientras que las víctimas los siguieron. Debido a esto, la banda de ladrones efectuó un disparo, impactando en el parabrisas, lo que provocó que perdieran el control del vehículo, para posteriormente chocar.

Es bajo este contexto que se traslada al lugar personal de carabineros, quienes logran interceptar a los imputados, que resultaron con lesiones de carácter leve, y detenerlos.

Asimismo, desde la institución informaron que se logró recuperar el dinero robado, incautar un arma de fuego y el vehículo en el que se movilizaban. De los detenidos, todos de nacionalidad peruana, cuatro son mayores de edad, mientras que uno tiene menos de 18 años.

Según indicó la institución, todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.