Click acá para ir directamente al contenido

Persona muere ahogada luego de caer al mar tras celebración

Dramática madrugada se vivió este domingo en Puerto Montt que terminó con la vida de joven trabajador

24Horas.cl TVN

Domingo 25 de noviembre de 2018

Dramática fue la madrugada que se vivió este domingo en Puerto Montt, en el sector de la Avenida Costera Juan Soler Manfredini, donde luego de una celebración, un joven perdió la vida.

Luego de caer al mar, en circunstancias aún desconocidas y en investigación, Gabriel Andrés Martínez Oyarzún, de 25 años, falleció luego de caer al mar, pese a las maniobras de reanimación por parte de Bomberos y paramédicos del Samu.

Según señalan los antecedentes, el accidente habría sucedido alrededor de las 4:50hrs., luego de finalizar un evento que se realizaba en el Club de Yates.

Ariel Díaz, uno de los testigos que estaba en el lugar, cuenta que el joven se encontraba abrazado a los pilares del club y que su amigo intentó rescatarlo: "bajó y amarraron unas cortinas y bajó hacia el mar, pero se soltaron los nudos de las cortinas, porque estaban mal hechos. El hombre se comenzó ahogar y le lanzaron los flotadores desde el restaurante. No pudo ingresar en un flotador, por lo que tomó uno y solo lo afirmó con un brazo", relató.

Además agregó que la persona que saltó al rescate permaneció en el agua por más de media hora, "y lo tuvieron que rescatar, porque se desesperó. El otro joven se ahogó y no se vio más, hasta que llegaron los rescatistas y alumbraron con una linterna y lo vieron bajo el agua, llevaba varios minutos sumergido".

Luis Almonacid, teniente primero de la Cuarta Compañía de Bomberos de la Unidad de Rescate, confirmó que fueron dos personas rescatadas desde el mar; una de ellas consciente y con principio de hipotermina.

"Una persona fue rescatada consciente y se procedió a sacar del mar a la otra, a quien se le practicaron maniobras de reanimación y los paramédicos del Samu constataron el fallecimiento", contó el teniente de Bomberos, Luis Almonacid.

Foto Referencial