Click acá para ir directamente al contenido

Personal de Carabineros repele a turba que intentó tomarse local de rendición de la PSU en El Bosque

Cerca de 50 desconocidos llegaron hasta el liceo Juan Gómez Millas y arrojaron objetos contundentes y bombas molotov a los uniformados.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 6 de enero de 2020

Cerca de las 20:40 horas de este domingo, personal de Carabineros frustró la toma del liceo Juan Gómez Millas, en la comuna de El Bosque, ubicado específicamente en la intersección de Gran Avenida José Miguel Carrera. Esto, en el marco de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que inicia este lunes.

Según información policial, cerca de 50 sujetos llegaron al lugar y lanzaron objetos contundentes y bombas molotov a los uniformados que resguardaban el recinto. Tras ello, los carabineros repelieron a los desconocidos, quienes huyeron el lugar.

El capitán Miguel Cancino, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, "una turba de aproximadamente 50 personas trató de ingresar y fue repelida por intermedio de armas de fuego, por personal de Carabineros, al ver en riesgo inminente su integridad física a raíz del ataque alevoso de estos sujetos".

No se registraron lesionados ni detenidos tras lo sucedido.

El uniformado confirmó que la PSU se realizará con normalidad en el establecimiento.