Click acá para ir directamente al contenido

Personal de la PDI allana dependencias de la municipalidad de Recoleta

Desde la policía sólo confirmaron el hecho, sin referirse mayormente a la investigación ya que posee carácter "reservado".

24horas tvn

Jueves 7 de enero de 2021

La mañana de este jueves, personal de la Brigada Anticorrupción de la PDI, llegó hasta la municipalidad de Recoleta para realizar un allanamiento.

Desde la policía sólo confirmaron el hecho, sin referirse mayormente a la investigación ya que posee carácter "reservado".

Recordar que en diciembre pasado, The Clinic publicó una investigación del llamado caso Luminarias, el que involucró hechos de corrupción en el proceso de recambio del alumbrado led con licitaciones irregulares en los municipios de Iquique, Chillán y Negrete.

Sin embargo, éstas no serían las únicas, ya que al parecer la comuna liderada por Daniel Jadue también estaría involucrada.

La investigación da cuenta de una donación de $50 millones hecha por Itelecom Holding Chile SpA a la Corporación Cultural de Recoleta, en el marco del festival Womad que se organiza cada año.

Itelecom es una de las dos empresas detrás de las licitaciones cuestionadas.

En tanto, el segundo antecedente revelado por el mismo medio es que “Itelecom se adjudicó en Recoleta una licitación de $10.259.454.000 el 16 de febrero de 2018, contrato que posee una duración de 10 años y anualmente serían pagados mensualmente durante 120 meses en cifras de $85.495.450, reajustable".

Además, el pacto incluye la mantención del alumbrado público y el cambio de luminarias por tecnología de mayor eficiencia energética tipo led, una de las licitaciones de mayor monto que Itelecom ha logrado junto con la adjudicada en Melipilla, donde el total fue de $11 mil millones.