Click acá para ir directamente al contenido

Personas acampan en clínicas para recibir la vacuna contra la fiebre amarilla

Al Vacunatorio de la Red de Salud UC Chritus llegaron decenas de personas, acusando que se ha infundido un "temor" en la población, pero que no hay dosis suficientes.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de enero de 2018

Largas filas se han mantenido en diversos recintos médicos a causa de la alta demanda por conseguir una vacuna en contra de la fiebre amarilla.

Durante esta madrugada decenas de personas llegaron al Vacunatorio de la Red de Salud UC Chritus para obtener una inoculación luego de que en las últimas jornadas se agotaran las dosis.

En el lugar, los pacientes reclaman que se ha infundido un "temor" en la población, pero que los establecimientos no han estado a la altura para entregar las vacunas correspondientes.

Recordar que el hecho ocurre luego de que en zonas turísticas como Sao Paulo y Río de Jainero, en Brasil, se detectara un brote de fiebre amarilla tras la muerte de algunas personas.

Por ello es que el Ministerio de Salud recomendó a la población vacunarse contra la enfermedad en caso de viajar a zonas endémicas, junto a la utilización de repelente de mosquitos.

En ese sentido, en la región Metropolitana hay 14 recintos habilitados para la entrega del medicamento, los cuales puedes revisar PINCHANDO ACÁ.