Subsecretaria Daza: quienes hayan sufrido trombosis no deben recibir vacuna AstraZeneca como refuerzo

Subsecretaria Daza: quienes hayan sufrido trombosis no deben recibir vacuna AstraZeneca como refuerzo

La autoridad indicó que dichos pacientes deberán presentar un certificado médico y optar por una dosis Pfizer o Sinovac, pero remarcó la seguridad y eficacia de AstraZeneca para aumentar la inmunidad el resto de la población mayor de 55 años.

24Horas.cl Tvn
06.08.2021

El Gobierno recomendó a quienes tengan antecedentes trombosis no recibir la vacuna AstraZeneca como dosis de refuerzo contra el COVID-19 en el proceso que comienza el próximo 11 de agosto.

Según dijo a 24 AM la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, las personas "con antecedentes con trombosis, enfermedad trombosis pulmonar, accidente vascular encefálico y trombosis mesenterica" deberán acudir al centro médico correspondiente, respetando el calendario, pero pidiendo ser inoculado por tercera vez con Pfizer o Sinovac.

Revisa el calendario: el detalle por edad para la vacuna de refuerzo contra el COVID-19
 : Revisa el calendario: el detalle por edad para la vacuna de refuerzo contra el COVID-19
 Leer más

"Deberán ir con un certificado que demuestre la condición médica", explicó Daza.

Asimismo, la autoridad destacó que el uso de AstraZeneca fue seleccionada por la existencia de estudios que "demuestran ser una vacuna muy eficaz y la más usada a nivel mundial".

¿Por qué con AstraZeneca?: Minsal aclara 5 dudas sobre la vacunación de refuerzo en Chile
 : ¿Por qué con AstraZeneca?: Minsal aclara 5 dudas sobre la vacunación de refuerzo en Chile
 Leer más

"Es verdad que hubo casos muy particulares de trombosis, por eso se recomendó en un grupo focal no suministrar esta vacuna. Privilegiamos en esta oportunidad a los mayores de 55 años, porque los eventos adversos reportados han afectado principalmente a mujeres más jóvenes", añadió.

La subsecretaria remarcó igualmente que existen cerca de dos millones de dosis con dicho laboratorio que permitirá aumentar la protección de las personas que integran dicho tramo.

"Estudios internacionales indican que combinar diferentes vacunas producen una buena efectividad e inmunidad", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5