Simulacro binacional

Simulacro binacional

Ejercicio conjunto se hará en regiones de Arica y Parinacota y al otro lado de la frontera, en Tacna e Ilo.

Carlos Serrano
21.06.2012

Chile y Perú realizarán un simulacro conjunto de gran terremoto y tsunami en septiembre, según informó la web de Radio Programas del Perú.

El anuncio fue hecho por el director de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna, Marco Carrillo, quien fijó el inédito ensayo binacional para el próximo 6 de septiembre. El simulacro recreará un hipotético terremoto de 8 grados Richter seguido de un tsunami.

Por parte de Perú, la operación será dirigida por al Indeci local, mientras que será la Onemi la encargada en suelo chileno, según señaló Carrillo. Está previsto que participen todas las instituciones educativas de la ciudad, así como entidades públicas y privadas.

En el simulacro participarán la región chilena de Arica y Parinacota y la peruana de Tacna e Ilo.

Si bien desde Perú se informa la fecha del ejercicio, las autoridades chilenas aún lo definen de manera oficial. En 24horas.cl conversamos con los encargados de coordinar el simulacro y aseguran que "se viene trabajando desde hace un año en conjunto con el gobierno peruano. No podemos dar información oficial por el momento sobre una fecha pero no debiera pasar más allá de septiembre".

Además aseguraron que "una delegación nacional se trasladará a la Región de Arica y Parinacota y está en evaluación si una comitiva chilena hará lo mismo en Tacta e Ilo".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5