Click acá para ir directamente al contenido

Pescadores rechazan requisitos en última oferta del Gobierno

Los trabajadores movilizados solicitan recibir un bono mensual de manera indefinida sin filtros o condiciones.

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de mayo de 2016

Los pescadores de la región de Los Lagos cumplen ocho días movilizados debido a la Marea Roja que afecta a la zona, acusando falta de medidas de apoyo por parte del Gobierno.

La última propuesta del ejecutivo, que aumentó los montos a entregar a cada familia, no dejó conformes a los pescadores artesanales debido a que la entrega del beneficio exigen cumplir con algunos requisitos.

Los dirigentes dieron a conocer los detalles de la oferta del Gobierno, la que tiene como uno de los requisitos que la familia pertenezca al 40% más vulnerable.

En la propuesta del Gobierno se establecen dos grupos, el primero va dirigido a pescadores y recolectores que son parte del Registro Artesanal y que los ingresos familiares dependan en un 100% de productos afectados por la Marea Roja.

En un segundo grupo, que va dirigido a jefes de hogar que dependen de los recursos afectados por la Marea Roja y pescador artesanal con registro durante el 2014 y 2015 con certificado de afectado social y ser parte del 40% más vulnerable.

La actual propuesta del Gobierno contempla un pago de $900 mil, que estará dividido en tres cuotas: la primera de  $400 mil pesos y dos pagos posteriores de $250 mil.

Los pescadores indicaron que ellos esperan el pago de un bono de 300 mil pesos mensuales por un tiempo indeterminado pero "sin filtro".

24HORAS TE RECOMIENDA