Click acá para ir directamente al contenido

Pesquisas buscan identificar a víctimas de incendio en Paillaco

El listado oficial con los nombres de las 10 víctimas que dejó el incendio en el hogar de ancianos se entregará cuando se conozcan los resultados de las muestras de ADN.

24horas.cl Tvn

Lunes 7 de abril de 2014

Continúan los trabajos para identificar a las diez víctimas fatales que dejó el incendio que la tarde del domingo consumió la casa de reposo "Magaly Zapata" en la localidad de Reumén, comuna de Paillaco.

A pesar de que ya se maneja un listado con los nombres de las posibles víctimas, ayer el Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia tomó muestras de ADN a los fallecidos y hoy, muestras sanguíneas a los familiares.

La Fiscalía de Los Ríos explicó en un comunicado que "tenemos una lista con las identidades posibles de las víctimas de este incendio, pero es necesario confirmarlas científicamente y para ello estamos en coordinación con el SML (...) Hoy, nuestros esfuerzos están dirigidos a contactar a los familiares de las víctimas, con el objetivo de acelerar el proceso de identificación".

La vocera de la fiscalía, la abogada Lorena Sandaña, dijo que atendido el número de víctimas y el estado en que fueron encontrados los cuerpos, no es posible asegurar en qué plazo tendremos los resultados, pero el SML ha establecido prioridad para la realización de esta tarea”.

Respecto a la investigación que busca determinar las causas del incendio, esta tarde se podría conocerse el informe preliminar de la causa basal del siniestro.