Click acá para ir directamente al contenido

Picnic en lago Ranco: Así fue el evento en la playa colindante con el terreno del presidente de Gasco

Cerca de 50 personas llegaron hasta el lugar de manera pacífica, donde alzaron banderas de Chile en señal de protesta.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 9 de febrero de 2019

Cerca de 50 personas se congregaron durante esta jornada en el Lago Ranco, luego que se generara una convocatoria a través de Facebook llamando a quienes quisieras llegar hasta el sector para realizar un evento "sunset".

Pese a que la persona que creó el evento sostuvo que se trataba de una humorada, medio centenar de ciudadanos llegaron desde distintas partes del país para instalarse con cocinillas, toallas, quitasoles y hasta con sus mascotas, para compartir en un picnic que se desarrolló de manera completamente pacífica.

La única señal de manifestación que realizaron quienes estaban en el lugar, tiene que ver con algunas pancartas que se alzaron y banderas chilenas.

 

Carabineros llegó hasta el lugar, sin embargo, se desconoce las razones por las que fueron convocados o quién dio la alarma para que se hicieran presentes.

LOS HECHOS

Recordar que la polémica quedó zanjada durante este viernes, luego que el Ministerio de Bienes Nacionales diera cuenta del informe donde se constató que las mujeres a las que el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, no estaban utilizando parte del terreno de playa que él aseguraba, era suyo.

El hecho generó rechazo en redes sociales y la Cartera inició la investigación correspondiente, la cual finalmente les dio la razón a las mujeres quienes no han descartado iniciar acciones legales por el trato vejatorio que sufrieron por parte del sujeto.