Click acá para ir directamente al contenido

Piden embargo de Asociación de Farmacias Populares: Empresa reclama el pago de millonaria deuda

La Asociación de Farmacias Populares se encuentra cerca del embargo de bienes, por no pago de cheques que suman más de 900 millones de pesos. Son facturas impagas por la venta de insumos para enfrentar la pandemia.

24Horas.cl Tvn

Viernes 18 de febrero de 2022

El proyecto surgió en la comuna de Recoleta de la mano del alcalde,  Daniel Jadue, pero rápidamente se expandió por todo el país: farmacias populares para la venta de remedios, los cuales son  más baratos que en las grandes cadenas. La iniciativa que ha 7 años de su lanzamiento, ha beneficiado a vecinas y vecinos de todo Chile.

Una de ellas, es la farmacia popular de Cerro Navia, que cuenta con casi 180 mil personas inscritas. "Hemos vendido más de 100 mil unidades con un 66% aproximado de ahorro, eso genera un ahorro de 110 mil pesos anuales a cada uno de nuestros vecinos" comenta Camila Rubio, alcaldesa (s) de Cerro Navia.

Y fue en 2016, más de un centenar de municipios se constituyeron como Asociación de Farmacias Populares.

 

Pero hoy, la organización que preside Daniel Jadue enfrenta un complejo escenario judicial, la empresa Best Quality solicitó la quiebra y el embargo de bienes, todo por una deuda que según la compañía asciende a más de 950 millones de pesos y que corresponde a la venta de mascarillas, guantes y termómetros para enfrentar la pandemia.

Ante esto, Eduardo Lagos, abogado de empresa Best Quality comentó que "Daniel Jadue nunca entendió que podía engañar y estafar a mis clientes, la empresa Best Quality, quienes confiaron en su palabra y entregaron toda la mercadería que tenían almacenada de inicio de pandemia".

La empresa acreedora solicitó el embargo de la cuenta corriente de la organización, además de inmuebles ubicados en Providencia, Conchalí y Recoleta

 

Junto con eso se pidió que todo lo que se encuentre al interior como muebles, máquinas y medicamentos también sea decomisado.

Por ello, el alcalde Daniel Jadue no estuvo disponible para una entrevista pero habló el abogado de Achifarp.

"Todas las farmacias van a seguir atendiendo al público con precios preferentes, de acuerdo a  las necesidades e interés social que tiene cada una de las personas, otra situación totalmente distinta son estos juicios que se llevan en contra de la Asociación de Farmacias Populares". indicó Rodrigo Araos, Abogado Asociación Farmacias Populares.

 

De igual manera, agregó que, "nosotros como asociación tenemos toda la intención de pagar, pero lo que correpsonde en derecho, que se pague lo que se adeuda efectivamente".

En paralelo a la causa civil, el alcalde de Recoleta enfrenta una querella por estafa interpuesta por el dueño de Best Quality, empresa que según el adscrito se encontraría al borde de la quiebra y todo por la millonaria deuda de la Asociación de Farmacias Populares.