Piden explicaciones a Un techo para Chile

Piden explicaciones a Un techo para Chile

La fundación presenta atrasos en la entrega de viviendas para erradicar los campamentos.

Sebastian Marchant
20.06.2012

Más de mil familias se encuentran en una compleja paradoja. Con el inicio del invierno su preocupación aumenta porque Un Techo Para Chile aún no entrega las llaves de sus nuevas viviendas, lo que permitiría dejar atrás los campamentos.

Así manifestó su molestia al vespertino La Segunda la dirigente de la Villa Esperanza de Conchalí, Viviana Molina. “Hoy comienza el invierno y a nosotros todavía no nos entregan las casas (…) Hace un año y medio nos trasladaron hasta acá para levantar las viviendas definitivas, las construcciones ya están listas y todavía no podemos ocuparlas”, afirmó.

Ante esta situación, el Gobierno hizo su alegato a fundación que, en alguno de los casos, no se han iniciado las obras.

Sin embargo, el pasado mes de Mayo, Un Techo para Chile fue multado por entregar viviendas sin autorización del Serviu y no se acreditó la recepción de las obras.

Ante esto, la Seremi de Vivienda afirmó que sí se pueden ir a vivir a las casas que no han sido entregadas, pero que antes de ello se deben revisar que estén en buenas condiciones para evitar problemas a futuro.

“No tiene que haber ninguna duda de que las familias pueden irse a vivir a las viviendas nuevas y que no van a tener ningún inconveniente. Nosotros entendemos cuál es la premura de las familias, pero también tenemos que asumir la responsabilidad de que lo que se está entregando está en buenas condiciones”, dijo Rojas.

Sobre el atraso que vive Un Techo para Chile, el director ejecutivo de la institución Javier Zulueta afirmó que de las 22 villas que se encuentran cuestionadas, 14 están en plazo, una está entregada y cinco de ellas presentan atraso.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]