Luego que el 12 de noviembre quedaran en evidencia las falencias en seguridad a las que se vieron expuestas cientos de niñas que esperaban a las afueras del Estadio Nacional el concierto del canadiense Justin Bieber, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Intendencia Metropolitana acordaron solicitar mayores medidas de protección a las empresas que realizan eventos masivos.
Por ello ambas entidades firmaron este jueves un convenio que busca intercambiar información e implementar acciones que permitan aumentar las exigencias de seguridad.
De esta forma, el Sernac se comprometió a entregar de manera periódica un ranking de reclamos a la Intendencia que permita conocer cuáles son las quejas frecuentes de los consumidores en este tipo de eventos.
En tanto, la Intendencia cumplirá con informar al servicio sobre los eventos a los cuales se les esté ortorgando conformidad respecto de su realización, para así saber quiénes están cumpliendo con las condiciones de seguridad exigidas e informar sobre ellas oportunamente a la ciudadanía.
"Es necesario que las empresas se hagan cargo de todas las externalidades de un concierto y tomar medidas de seguridad desde la venta y entrada", dijo el Intendente Juan Antonio Peribonio y agregó que "una empresa profesional debe prever cuando un artista convoca a mayor cantidad de público para tomar las medidas que correspondan".
Foto: Agencia Uno