Click acá para ir directamente al contenido

Piden incrementar medidas de protección en eventos masivos

La iniciativa busca evitar que se vuelvan a repetir episodios como el ocurrido en las afueras del Estadio Nacional por el concierto de Justin Bieber.

Karla Gallardo

Jueves 14 de noviembre de 2013

Luego que el 12 de noviembre quedaran en evidencia las falencias en seguridad a las que se vieron expuestas cientos de niñas que esperaban a las afueras del Estadio Nacional el concierto del canadiense Justin Bieber, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Intendencia Metropolitana acordaron solicitar mayores medidas de protección a las empresas que realizan eventos masivos.

Por ello ambas entidades firmaron este jueves un convenio que busca intercambiar información e implementar acciones que permitan aumentar las exigencias de seguridad.

De esta forma, el Sernac se comprometió a entregar de manera periódica un ranking de reclamos a la Intendencia que permita conocer cuáles son las quejas frecuentes de los consumidores en este tipo de eventos.

En tanto, la Intendencia cumplirá con informar al servicio sobre los eventos a los cuales se les esté ortorgando conformidad respecto de su realización, para así saber quiénes están cumpliendo con las condiciones de seguridad exigidas e informar sobre ellas oportunamente a la ciudadanía.

"Es necesario que las empresas se hagan cargo de todas las externalidades de un concierto y tomar medidas de seguridad desde la venta y entrada", dijo el Intendente Juan Antonio Peribonio y agregó que "una empresa profesional debe prever cuando un artista convoca a mayor cantidad de público para tomar las medidas que correspondan".

Foto: Agencia Uno