Click acá para ir directamente al contenido

Piden renuncia de Roberto Estay: jefe de gabinete de la ministra Izkia Siches

Roberto Estay, médico de 37 años, ya había presentado su solicitud de dimisión tras los impasses y polémicas declaraciones sobre el avión de migrantes, emitidas por la jefa de cartera.

24Horas.cl Tvn

© agencia uno

Martes 3 de mayo de 2022

Durante las últimas horas, el Gobierno solicitó la renuncia a Roberto Estay, jefe de gabinete de la ministra del Interior, Izkia Siches.

La relación con el profesional habría quedado dañada después que se le responsabilizara por los errores que se la han atribuido a la secretaria de Estado.

La situación incluso habría gatillado que el Presidente Gabriel Boric le solicitara a la ministra Siches no asistir a reuniones políticas junto a su jefe de gabinete.

Estay, médico de 37 años, ya había presentado su renuncia tras los impasses y polémicas declaraciones sobre el retorno del avión de migrantes, emitidas por la jefa de cartera.

Se suma la dimisión de Salvador Millaleo, quien dejó su cargo el pasado 30 de abril como coordinador político y estratégico en Asuntos Indígenas del Gobierno, también en el ministerio del Interior.