Click acá para ir directamente al contenido

El senador Patricio Walker (DC) llamó a los padres a chequear si el conductor del bus escolar o el encargado de cuidar a sus hijos ha tenido una condena por este tipo de delitos. Revisa aquí el registro.

José Morgado

Lunes 3 de marzo de 2014

Un importante llamado, que involucra directamente la seguridad de los niños, realizó este lunes el senador de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Walker.

El parlamentario instó a los padres a que, tras el inicio oficial del año escolar 2014, revisen de inmediato el Registro de Pedófilos para así evitar que los niños se puedan ver expuestos ante estas personas que alguna vez fueron condenas por este tipo de delitos. 

"Quiero hacer un llamado a los padres y madres para que chequeen y verifiquen a través del registro de inhabilidades si las personas que van a contratar para trabajar con sus hijos tienen o no condenas por delitos sexuales contra menores, y por lo tanto, si tienen o no inhabilidades para desempeñarse en este ámbito", declaró Walker.

Este particular registro fue creado durante la administración de Sebastián Piñera y se puede revisar al momento de contratar a la persona para un empleo o cargo que involucre una relación directa y habitual con menores de edad, o fines similares, tales como transporte escolar o cualquier tipo de cuidado de niños.

Para conocer la información de la persona en cuestión se deben ingresar los datos del solicitante y el consultado.

El uso indebido de esta información, en tanto, será sancionado con una multa de dos a diez Unidades Tributarias Mensuales de acuerdo a la Ley.

A CONTINUACIÓN, REVISA EL REGISTRO: