Pilar Cruz: "Errázuriz ha logrado abrir viejas heridas"

Pilar Cruz: "Errázuriz ha logrado abrir viejas heridas"

La concejal RN de Providencia señaló que la ausencia en el Concejo Municipal no fue un acto de cobardía, sino una medida de presión para lograr diálogo.

24horas.cl Tvn
25.06.2013

La concejal Renovación Nacional (RN) de Providencia Pilar Cruz señaló que la ausencia en el Concejo Municipal realizado este martes en la comuna no fue un acto de cobardía, sino "una medida de presión" contra la alcaldesa Josefa Errázuriz.

Señaló que la idea es que la edil escuche a los vecinos que no están a favor del cambio de nombre de la avenida 11 de Septiembre por Nueva Providencia debido a la serie de problemas que conlleva la decisión.

"Lo que ha logrado esta alcaldesa es abrir viejas heridas. Esto no es un tema para los vecinos. Están más preocupados de la seguridad, del aseo, no del cambio de nombre de la calle", sostuvo.

La concejal aseguró que habría sido mejor que, debido a lo complejo de la discusión, el Concejo realizado hoy tratara sólo el debate por la avenida y no incluyera más temas en acta.

Acusó también que Josefa Errázuriz no quiere escuchar a los vecinos y no cumple con el gobierno participativo propuesto en su programa al negarse a hacer un plebiscito.

"Lo lógico es que se haga una consulta rol por rol, vecino por vecino que viven en esa calle y se escuche su opinión", añadió.

Pilar Cruz dijo también que la modificación haría que los comerciantes tengan que cambiar boletas, facturas, razón social y volver a iniciar actividades, por lo que implicaría una pérdida de tiempo y de dinero.

Agregó que no tienen la idea de volver a ausentarse de un Concejo, sino llegar a un acuerdo previo con la alcaldesa y generar diálogo.


24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5