Click acá para ir directamente al contenido

Mesero "clonador" en pub de Providencia

El trabajador del Pub Dublín del Barrio Bellavista fue descubierto mientras utilizaba un "skimmer".

Jorge Miranda

Viernes 17 de agosto de 2012

Eran cerca de las 21.30 horas de ayer cuando un grupo de amigos ponía termino a un grato momento de conversación, tragos y comida tomándole una fotografía a la cuenta para dejar en las redes sociales el recuerdo del encuentro en el Pub Dublín del Barrio Bellavista de Providencia.

Yo lo vi como pasaba la tarjeta de mi amigo Ricardo por este aparato, y le dije a Ricardo que le estaba intentando clonar la tarjeta

Mientras los jóvenes se divertían con la instantánea, el mesero aprovechaba el descuido para utilizar un pequeño aparato denominado "skimmer" para clonar la tarjeta bancaria que el cliente le había entregado para cancelar el consumo.

Todo iba bien para el mesero hasta que uno de los miembros del grupo se percató del delito. "Yo lo vi como pasaba la tarjeta de mi amigo Ricardo por este aparato, y le dije a Ricardo que le estaba intentando clonar la tarjeta con otro aparato que tenia al lado de la máquina y el gallo salió corriendo, lo pillamos en un camarín del segundo piso y le quitamos la cuestión. Después llamamos a los jefes y a Carabineros y estuvimos hasta las 11 en el local", señaló Rodrigo Vera a 24Horas.cl.

Según cuenta el joven, el mesero logró escapar del recinto por una ventana, sin embargo dejó su camioneta en el estacionamiento del canal.

En tanto, el Subgerente de marketing del pub,  Carlos Pérez, aclaró que "se tomaron inmediatamente las medidas del caso, desvinculando al garzón que realizó la operación y entregando todos los antecedentes a la justicia, siguiendo el debido proceso".

Además afirmó que "nos encontramos tomando una serie de medidas internas para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir. Lamentablemente, este tema afectó a uno de nuestros clientes e indirectamente a nosotros, ya que no pudimos anticipar la situación debido al sofisticado sistema y tecnología utilizada".

Pérez agregó que el trabajador llevaba dos años trabajando en el local y que no tenían ningún sospecha respecto a que se dedicaba a cometer este tipo de delitos.

Carabineros se encuentra tras lo pasos del mesero, identificado como Roberto Sotelo.

Skimmer utilizado en la clonación

Skimmer utilizado en la clonación

Skimmer utilizado en la clonación

Imágenes: Facebook / María Jesús Faúndes.