Click acá para ir directamente al contenido

Piloto fallecido aterrizó en J. Fernández antes del accidente del Casa 212

El coronel (r) de Carabineros, Ricardo Schäfer, tenía más de 40 años de experiencia al mando de aeronaves.

24horas.cl Tvn

Lunes 9 de septiembre de 2013

La densa neblina sería la causa del accidente aéreo ocurrido la mañana de este lunes en Viña del Mar, donde perdieron la vida los dos tripulantes del avión Dornier DO 228: el comandante en retiro de la Fuerza Aérea, Carlos Peraíno (58) y el coronel en retiro de Carabineros Ricardo Schäfer (63).

 

Schäfer era conocido por haber logrado aterrizar en el archipiélago de Juan Fernández minutos antes del accidente del CASA 212, el 2 de septiembre de 2011.

"Yo también frustré el primer intento y, en el segundo, ya me acomodé bien y lo hice muy cerca y pude lograr el aterrizaje", afirmó el piloto el 6 de septiembre de 2011 en entrevista al diario La Tercera.

El coronel tenía 42 años de experiencia al mando de aeronaves, fue jefe de la Prefectura Aeropolicial y ex edecán del general Rodolfo Stange.

Schäfer es el segundo piloto de los que lograron aterrizar el 2 de septiembre de 2011 que fallece.  En marzo de 2012 perdió la vida Nicolás Vidal Hamilton-Toovey al mando de un avión ambulancia que se estrelló en la región de Aysén.