Click acá para ir directamente al contenido

Piñera anuncia proyecto de ley que busca premiar a las familias que tengan hijos

El Mandatario dijo estar "muy preocupado" por la baja tasa de natalidad existente hoy en Chile, detallando las ayudas que recibirían quienes decidan agrandar el círculo familiar.

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de octubre de 2018

El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves las intenciones de enviar un proyecto de ley que busca premiar la natalidad con el fin de frenar el envejecimiento que ha sufrido en el último tiempo.

La autoridad sostuvo que el objetivo de la medida es "premiar a las familias que quieran tener más hijos", incluyendo medidas de ahorro y que refieran al acceso de necesidades básicas.

"Fomentaremos la ayuda cuando nace el bebé, garantizándole el acceso a la educación, servicios básicos y que la familia pueda ampliar su vivienda para acoger al nuevo integrante", detalló en entrevista con el matinal Mucho Gusto.

Piñera reconoció que le "inquieta mucho" la baja tasa de personas que año a año nacen en Chile, remarcando que es una arista que complica la situación del país en lo que refiere a las pensiones.

Detallar que el jefe de Estado anunció este jueves que en noviembre se enviará el proyecto que buscará mejorar las pensiones de todas las personas del país.