Click acá para ir directamente al contenido

Piñera apunta a que extranjeros encarcelados cumplan condenas en sus países

El Mandatario también valoró la normativa que permite conmutar una condena a cambio de que la persona sea expulsada del país y con prohibición de volver en 10 años.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de junio de 2018

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que se intentará retomar un plan que permita a ciudadanos extranjeros condenados en Chile poder cumplir sus penas en sus países de origen.

Tras asistir a la ceremonia de entrega de las primeras 3.000 visas para las personas que hayan realizado el proceso de regularización migratoria iniciado el pasado 9 de abril, el jefe de Estado enfatizó que "estamos trabajando para revivir el acuerdo que tuvimos con países vecinos, como Perú, Bolivia y Colombia, para que ciudadanos de estas naciones puedan terminar sus penas en sus respectivos lugares".

El Mandatario valoró el plan, indicando que al mismo se le agregarán lo alcances sobre el tema conocidos esta semana, "que apuntan a que a algunos reos se les conmutarán las penas a cambio de la expulsión de Chile junto a la prohibición de volver en 10 años".

"Queremos abrir los brazos a la gente honesta, ellos son bienvenidos, pero les cerramos las puertas a quienes vienen a realizar delitos graves. Esta es la esencia de poner orden en nuestra casa", sentenció.

Detallar que el Gobierno cifró en 2.000 los posibles extranjeros que serán erradicados del país durante este año tras no cumplir los requisitos necesarios.