Click acá para ir directamente al contenido

"Educación es el gran desafío"

Se celebra por vez primera en todo Chile un Simce de comprensión de lectura para 2° Básico.

24horas.cl Tvn

Martes 23 de octubre de 2012

ElPresidente de la República, Sebastián Piñera, acudió este martes junto al ministro deEducación, Harald Beyer, a la escuela Alexander Graham Bell,en la comuna de Pudahuel, con motivo de la aplicación del primer Simce decomprensión de lectura para 2° Básico.

El mandatario afirmó que durante esta jornada "en todo Chile, desde Aricahasta Punta Arenas, en más de 7.800 escuelas, 235.000 niños y niñas de 2ºBásico, es decir 7 a 8 años, van a dar por primera vez en la historia denuestro país, la prueba Simce de comprensión de lectura".

En este contexto, aseguró que "sabemos que la calidad de la educación en nuestro países la gran misión y el gran desafío que tenemos todos, pero sabemos también queesa calidad tiene que empezar desde la más temprana infancia".

En referencia a la prueba, el presidente indicó que"mide la comprensión de lectura, y lalectura es muy importante, porque es el instrumento que tenemos para aprendertodo el resto de los conocimientos y disciplinas. Tenemos esperanza, confianzay fe en que esta prueba nos va a ayudar a mejorar la calidad de la educación ennuestro país".

En su opinión, el Simce es importante para saber "cómo estamos avanzando, qué niños estánavanzando, qué niños se están quedando atrás, para ayudarlos".