"Educación es el gran desafío"

Se celebra por vez primera en todo Chile un Simce de comprensión de lectura para 2° Básico.

24horas.cl Tvn
23.10.2012

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acudió este martes junto al ministro de Educación, Harald Beyer, a la escuela Alexander Graham Bell, en la comuna de Pudahuel, con motivo de la aplicación del primer Simce de comprensión de lectura para 2° Básico.

El mandatario afirmó que durante esta jornada "en todo Chile, desde Arica hasta Punta Arenas, en más de 7.800 escuelas, 235.000 niños y niñas de 2º Básico, es decir 7 a 8 años, van a dar por primera vez en la historia de nuestro país, la prueba Simce de comprensión de lectura".

En este contexto, aseguró que "sabemos que la calidad de la educación en nuestro país es la gran misión y el gran desafío que tenemos todos, pero sabemos también que esa calidad tiene que empezar desde la más temprana infancia".

En referencia a la prueba, el presidente indicó que"mide la comprensión de lectura, y la lectura es muy importante, porque es el instrumento que tenemos para aprender todo el resto de los conocimientos y disciplinas. Tenemos esperanza, confianza y fe en que esta prueba nos va a ayudar a mejorar la calidad de la educación en nuestro país".

En su opinión, el Simce es importante para saber "cómo estamos avanzando, qué niños están avanzando, qué niños se están quedando atrás, para ayudarlos".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5