Piñera conmemora Centenario de Ferrocarril Arica-La Paz

Piñera conmemora Centenario de Ferrocarril Arica-La Paz

El Presidente visita la región de Arica y Parinacota, acompañado por los ministros Alfredo Moreno (Relaciones Exteriores), Pedro Pablo Errázuriz (Transportes) y Jaime Mañalich (Salud).

José Morgado
13.05.2013

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno; Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz; y Salud, Jaime Mañalich, además de autoridades locales, encabezó este lunes un viaje en tren para conmemorar el centenario del Ferrocarril Arica - La Paz, en el marco de su visita de trabajo a la región de Arica y Parinacota.


 

En la oportunidad, el Mandatario recorrió el tramo desde la Estación de Arica hasta Poconchile, un poblado de origen preincaico ubicado a unos 40 km. de la capital regional, tras lo cual el ferrocarril reanudó su viaje hasta Visviri, a más de 4 mil msnm en la frontera con Bolivia, recorriendo los 205 km. que tiene el tramo chileno y que se encuentran plenamente operativos.

El Ferrocarril Arica-La Paz tiene su origen en el Tratado de Paz y Amistad de 1904, que en su artículo III establece que "con el fin de estrechar las relaciones políticas y comerciales de ambas Repúblicas, las Altas Partes Contratantes convienen en unir el Puerto de Arica con el Alto de La Paz, por un ferrocarril cuya construcción contratará a su costa el Gobierno de Chile", agregando que "la propiedad de la sección boliviana de este ferrocarril se traspasará a Bolivia a la expiración del plazo de 15 años contados desde el día en que esté totalmente terminado".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5