Click acá para ir directamente al contenido

Piñera convoca a plebiscito 2020: "Con un lápiz y papel definiremos el camino del país"

El Mandatario hizo un llamado a la población a participar de la instancia "que definirá el futuro del país", agregando que será "una buena oportunidad para que practiquemos las virtudes que siempre nos han acompañado a lo largo de la historia y desterremos la violencia y el odio que solo envenenan el alma".

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de diciembre de 2019

El Presidente Sebastián Piñera firmó este viernes el decreto que convoca el plebiscito de abril 2020 que determinará si Chile quiere un cambio a la Constitución y, en caso de que la población así lo requiera, se escoja entre una convención constituyente integrada únicamente por ciudadanos o también con la participación de parlamentarios.

De acuerdo a lo detallado por el Mandatario, en la instancia a desarrollarse el próximo año "con un lápiz y papel los ciudadanos podremos expresar nuestra opinión y definir los caminos de nuestro país".

"En la votación optaremos entre dos alternativas, las cuales son igual de válidas", agregó.

Piñera remarcó que "las sociedades civilizadas resuelven sus diferencias en el marco de la Constitución, y por ello es importante tomar la importancia del proceso.

"Es una buena oportunidad para que practiquemos las virtudes que siempre nos han acompañado a lo largo de la historia y desterremos la violencia y el odio que solo envenenan el alma", complementó.

Finalmente, el jefe de Estado reiteró el llamado a los chilenos para "convocar y participar en este proceso que tenemos que construir entre todos".