Piñera convoca a plebiscito 2020: "Con un lápiz y papel definiremos el camino del país"

Piñera convoca a plebiscito 2020: "Con un lápiz y papel definiremos el camino del país"

El Mandatario hizo un llamado a la población a participar de la instancia "que definirá el futuro del país", agregando que será "una buena oportunidad para que practiquemos las virtudes que siempre nos han acompañado a lo largo de la historia y desterremos la violencia y el odio que solo envenenan el alma".

24Horas.cl Tvn
27.12.2019

El Presidente Sebastián Piñera firmó este viernes el decreto que convoca el plebiscito de abril 2020 que determinará si Chile quiere un cambio a la Constitución y, en caso de que la población así lo requiera, se escoja entre una convención constituyente integrada únicamente por ciudadanos o también con la participación de parlamentarios.

De acuerdo a lo detallado por el Mandatario, en la instancia a desarrollarse el próximo año "con un lápiz y papel los ciudadanos podremos expresar nuestra opinión y definir los caminos de nuestro país".

"En la votación optaremos entre dos alternativas, las cuales son igual de válidas", agregó.

Piñera remarcó que "las sociedades civilizadas resuelven sus diferencias en el marco de la Constitución, y por ello es importante tomar la importancia del proceso.

"Es una buena oportunidad para que practiquemos las virtudes que siempre nos han acompañado a lo largo de la historia y desterremos la violencia y el odio que solo envenenan el alma", complementó.

Finalmente, el jefe de Estado reiteró el llamado a los chilenos para "convocar y participar en este proceso que tenemos que construir entre todos".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5