Click acá para ir directamente al contenido

Piñera descarta volver a cuarentenas por Ómicron: "Lo peor de la crisis ya pasó"

"Chile está entre los mejores países del mundo en la forma que enfrentó la crisis sanitaria", dijo el Presidente, agregando que "nunca se le negó la atención médica a alguna persona".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 12 de enero de 2022

El Presidente Sebastián Piñera descartó que Chile regrese a las cuarentenas debido al alza de contagios por la variante Ómicron, asegurando que el país ha sido pionero en el combate de la pandemia.

Según indicó el Mandatario en entrevista con Mega, "Chile está entre los mejores países del mundo en la forma que enfrentó la crisis sanitaria", aseverando que pese al avance de Delta en el resto del planeta "prácticamente acá no tuvimos".

 

"Eso lo reconoce todo el mundo, tal vez en Chile la gente es más ingrata o menos generosa para evaluar", lamentó.

Consultado sobre la posibilidad de volver a cuarentenas por el explosivo aumento de contagios por Ómicron, dijo escuetamente que "no".

"Habrá un aumento importante de casos. Delta arrasó en el mundo y en Chile no hubo consecuencias mayores, estamos muy bien preparados para enfrentar esta nueva variante Ómicron", añadió.

Piñera remarcó que "tuvimos dos momentos extraordinariamente difíciles a mitad del 2020 y 2021, cuando hubo un sistema de salud al máximo de sus exigencias y capacidades, pero logró responder. En Chile nunca se le negó la atención médica a alguna persona".

"Siempre hemos estado aticipándonos (...) en nuestro Gobierno avanzamos en una cirugía mayor a la salud", sentenció.