© Aton Piñera sobre donación de 20 mil dosis a Ecuador y Paraguay:

Piñera sobre donación de 20 mil dosis a Ecuador y Paraguay: "No alteran nuestro Programa de Vacunación"

El Presidente explicó que las 40 mil inoculaciones totales no impedirán que Chile llegue "a toda la población de riesgo en marzo y objetivo en junio".

24horas tvn
07.03.2021

La mañana de este domingo, el Presidente de la República Sebastián Piñera se refirió a las dosis de Sinovac donadas a Paraguay y Ecuador.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario explicó que estas 40 mil dosis para inocular al personal de la salud de esos países (20 mil a cada uno).

Sin embargo, aclaró que esto no afectará el calendario que propuso el Ministerio de Salud.

"Estos aportes solidarios no alteran nuestro Programa de Vacunación, el que nos permitirá llegar a toda la población de riesgo en marzo y objetivo en junio", escribió Piñera.

La donación a Paraguay se da en el marco de una crisis sanitaria y política, tras intensas jornadas de manifestaciones que derivaron con la renuncia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

El sábado llegaron las primeras 10 mil dosis de Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, enviadas por Chile hasta Asunción que serán destinadas a los trabajadores sanitarios que enfrentan en primera línea la pandemia.

Las vacunas son la segunda partida que llega a ese país, después de las cuatro mil dosis de la Sputnik V (Rusia).

Foto: ATON



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5