Click acá para ir directamente al contenido

Puente para Chiloé

El presidente Sebastián Piñera y Laurence Golborne presentaron el proyecto que pretende construir un puente sobre el canal de Chacao.

Javiera Salinas

Lunes 11 de junio de 2012

Con el mar de fondo y acompañado del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, el presidente Sebastián Piñera justificó el proyecto que busca construir un puente sobre el canal de Chacao para unir el continente con la isla grande de Chiloé.

El mandatario señaló que el el tráfico en la zona ha aumentado un 50% desde el año 2002, cuando se evaluó por última vez la opción de realizar esa obra.

"Desde entonces han pasado 10 años y Chiloé y Chile han cambiado durante estos últimos años. Hoy tenemos un país más grande, mucho más próspero y también una isla de Chiloé que ha avanzado en el camino al desarrollo", agregó y aseguró que gracias al avance en la tecnología y diseño de la ingeniería se pueden construir puentes más eficientes y a menor costo.

La idea considera que la estructura tenga una longitud total de 2.635 metros y la posibilidad de tres pistas. La licitación se abrirá este año para así recibir las propuestas durante el 2013 y adjudicar la construcción durante este periodo de gobierno, con un costo no superior a los 740 millones de dólares.

"Probablemente el próximo Presidente de Chile tendrá el privilegio de inaugurar el puente sobre el Canal del Chacao", sostuvo Piñera.

Golborne añadió que de hacer efectivo el proyecto, los tiempos de viaje van a disminuir de forma importante. "Hoy demoran entre 30 y 40 minutos en cruzar el canal de Chacao a través de las barcazas. Con un puente, este viaje se reduciría a menos de 5 minutos”, dijo el titular de Obras Públicas.