Click acá para ir directamente al contenido

Piñera en ENADE: "Chile está avanzando pero estamos a mitad de camino"

El mandatario dirigió su discurso a los empresarios y enfocó el mensaje al crecimiento económico y a deudas pendientes en sus últimos 15 meses de gobierno.

Alejandro González

Jueves 29 de noviembre de 2012

La ENADE 2010 fue una jornada de reflexión en torno a los alcances del mundo privado y empresarial chileno. Entre las grandes conclusiones, estuvo el replantearse el rol de este sector con el fin de adaptarse a las nuevas dinámicas que impone la sociedad.

Una extensa jornada de charlas y seminarios que entregaron nuevas perspectivas para enfrentar el futuro, la cual finalizó con la presentación del Presidente Sebastián Piñera en un discurso.

"El 2013 será un buen año para Chile" señaló, proyectando el escenario fiscal con el que contará Chile el próximo año para luego reafirmar, al igual como afirmó el titular de Hacienda Felipe Larraín: "Vamos a seguir creciendo con fuerza y vamos a seguir liderando no sólo en Amérca Latina, no sólo en la OCDE, sino que a escala mundial".

Mencionó del mismo modo que la inflación está controlada dentro de los márgenes establecidos por el Banco Central, por lo que se espera un buen colchón fiscal para 2013. Sin embargo, fue enfático en afirmar que "la crisis aún no termina y no va a terminar".