Click acá para ir directamente al contenido

Piñera espera rescatar este martes a minero en Vallenar

El Presidente dijo tener confianza en que Mario Torres podrá salir lo antes posible de la mina durante una actividad del Ingreso Ético Familiar.

José Morgado

Martes 26 de marzo de 2013

Un desayuno con la familia 3.500 beneficiada por el Ingreso Ético Familiar compartió este martes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, en Puente Alto.

En la instancia, tras destacar los ejes del programa que busca superar la pobreza, el Mandatario se refirió a la compleja situación de Mario Torres (46), que se encuentra atrapado en la mina Victoria, localizada a 40 kilómetros al sur de la ciudad de Vallenar, en la región de Atacama.

"Hoy día esperamos poder rescatar a un minero que quedó atrapado en una mina que se llama Victoria, en Camarones, en Vallenar (...) nuestra esperanza es rescatarlo, sano y salvo, si Dios nos ayuda", declaró.

El Jefe de Estado aseguró que han hecho todo lo posible para sacar a Torres, recordando que el mismo esfuerzo fue puesto cuando rescataron a los 33 mineros, en 2010.

"Hemos hecho un esfuerzo inmenso, tanto como lo hicimos con los 33, por este minero Mario Torres, que esperamos que hoy día pueda reencontrarse con su familia", enfatizó.