Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: "Estamos elaborando un plan que permita mitigar y aliviar el impacto del alza en el precio del pasaje de Metro"

El Presidente se reunió este sábado en La Moneda con varios de sus ministros, donde además aseveró que se está preparando un plan de "reconstrucción" tras los destrozos ocurridos en Santiago durante la jornada de este viernes.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 19 de octubre de 2019

El presidente Sebastián Piñera sigue reunido en La Moneda con autoridades nacionales y regionales, en el marco de las protestas y desmanes que ocurren desde hace algunos días en Santiago, los que han dejado destrozos en el Metro y otros sectores de la ciudad.

Mientras dialogaba en el Comité de Ministros realizado en el Palacio de Gobierno, el Mandatario aseveró que "estamos elaborando un plan que permita mitigar y aliviar el impacto que el alza en el precio del pasaje en el Metro ha tenido en los sectores más vulnerables y la clase media".

Esto debido a que aseveró que "estamos muy conscientes que hay muchos chilenos con dificultades económicas. Estamos viviendo tiempos difíciles".

Por otra parte, Piñera indicó que "estamos preparados para iniciar el plan de reconstrucción de todo lo que estos delincuentes destruyeron".

"Simultáneamente con la reconstrucción, los responsables, los delincuentes que causaron todo este daño van a pagar por sus culpas", añadió.

Finalmente, Piñera agregó que "hoy es tiempo de definiciones: Todos los chilenos tenemos que definir de qué lado estamos. Si del lado de la delincuencia, la violencia, el vandalismo o del lado de la democracia, la paz, el orden público y los ciudadanos".

"Hay algunas fuerzas políticas que no tienen clara esa definición y no pueden seguir estando con un pie en cada lado", aseveró.

Cabe señalar que el presidente Piñera se reunió con algunos de sus ministros durante la mañana de este sábado y que ahora hizo un llamado a los alcaldes y parlamentarios de la Región Metropolitana para dialogar con ellos en La Moneda durante la tarde.