Piñera firma envío de proyecto que crea el

Piñera firma envío de proyecto que crea el "Bono Maternidad"

El beneficio de hasta 200 mil pesos a las mujeres que tengan más de 3 hijos ahora debe ser discutido en el Congreso.

José Morgado
18.07.2013

En el marco de su visita de trabajo a la Región de O'Higgins, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este jueves la ceremonia de firma del proyecto de ley que establece el Bono por el tercer hijo, más conocido como "Bono Maternidad". 

"La población en nuestro país va a empezar a disminuir, vamos a ser cada día menos chilenas y chilenos. Eso no es bueno para la familia, ni es bueno para el país", destacó el Mandatario.

La iniciativa, anunciada en el último Mensaje Presidencial del 21 de Mayo, establece un pago -único- de hasta 200 mil pesos a las mujeres que tengan más de tres hijos.

"Mucha gente se pregunta ¿por qué un bono para los hijos?  Porque, en este caso, lo que estamos haciendo es un bono para reconocer, para premiar, para apreciar lo que significa que usted haya tomado la decisión de tener un tercer niño, y ojalá después venga un cuarto y un quinto", destacó el Jefe de Estado.

El proyecto ahora debe ser discutido en el Congreso, donde ingresa sin urgencia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]