Piñera firma proyecto que institucionaliza a

Piñera firma proyecto que institucionaliza a "ChileAtiende"

El Presidente llamó a los parlamentarios a aprobar con "rapidez" la iniciativa que crea el Servicio Nacional de Atención Ciudadana, "ChileAtiende".

José Morgado
03.09.2013

Hasta la comuna de Curacaví se dirigió este martes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para firmar el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Atención Ciudadana, "ChileAtiende".

En la instancia, el mandatario destacó que institucionalizar esta iniciativa -hoy dependiente del Instituto de Previsión Social- permitirá facilitar los trámites que los chilenos deben realizar en las reparticiones estatales.

"Para que nunca más la gente tenga que perder tiempo, pasar molestias y  humillarse para recibir una atención el Estado, sino que sea el Estado el que se esfuerce en prestar ese servicio", expresó.

"ChileAtiende" es la red multiservicios del Estado, que busca acercar los beneficios y servicios de las instituciones públicas a las personas, a través de tres canales de atención: 185 puntos de atención, el portal web y el call center 101.

La idea, explicó Piñera, es cada región tenga sucursales donde se puedan realizar decenas de trámites.

"Pido a los parlamentarios que, mirándole los ojos y la cara al gente, lo aprueben con rapidez", finalizó.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]