Click acá para ir directamente al contenido

Piñera anuncia firma de tratado de libre comercio con Brasil tras reunión con Bolsonaro

El mandatario sostuvo una reunión bilateral este sábado con el presidente brasileño, afirmando, además, que "espero que Venezuela pueda unirse muy pronto" a Prosur.

24Horas.cl Tvn

Sábado 23 de marzo de 2019

Este sábado el Presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión bilateral con el presidente brasileño Jair Bolsonaro, donde se firmaron acuerdos principalmente comerciales entre ambos países.

En la ocasión el mandatario nacional recalcó las buenas relaciones que existen entre ambos países y felicitó al actual presidente por su triunfo democrático.

"No tenemos lazos que vienen de la historia, sino que también del presente. Hemos firmado un acuerdo de libre comercio que va a estrechar y ampliar las relaciones con Brasil", afirmó Piñera y agregó "este acuerdo favorecerá a ambos países, pero por sobre todo a las pequeñas y medianas empresas"

Otro anunció realizado por el mandatario fue el de un acuerdo telefónico que permitirá que las llamadas entre Chile y Brasil sean consideradas una llamada local

Además el Presidente se refirió al foro Prosur, donde aclaró que es un espacio de encuentro entre países que están a favor de la democracia, por lo que expresó que "espero que Venezuela pueda unirse muy pronto".