Click acá para ir directamente al contenido

Piñera inaugura centro cultural y estadio de fútbol

El Presidente realiza una serie de actividades en la Región del Biobío, en el marco de un nuevo aniversario del natalicio de Bernardo O'Higgins.

José Morgado

Martes 20 de agosto de 2013

Con el objetivo de preservar la obra y memoria de uno de los grandes poetas chilenos, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, y el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, inauguraron este martes en esa ciudad la primera etapa del centro cultural Gonzalo Rojas.

En el marco de un nuevo aniversario del natalicio de Bernardo O’Higgins, el Jefe de Estado inició su visita a la zona recorriendo el inmueble -adquirido por el Gobierno- que se transformará en un lugar de encuentro en torno a la obra del vate. La iniciativa, además, es parte del Legado Bicentenario que promueve la recuperación de espacios y obras para beneficio de todos los chilenos.

Durante la ocasión, el Mandatario aseguró que "hoy es un día de mucha alegría, porque sentimos que estamos haciendo justicia con un gran hombre". Y agregó que más allá de los múltiples reconocimientos que recibió Rojas -como el Premio Nacional de Literatura, Premio Reina Sofía, Premio Cervantes y Premio Octavio Paz-, "fue un hombre que inspiró a sus contemporáneos y que hoy día sigue inspirando a los que lo seguimos en este mundo".

NUEVO ESTADIO

 

En la misma gira, Piñera encabezó la ceremonia de inauguración del Estadio Municipal de Pinto, que significó una inversión de más de 370 millones de pesos y cuyo proyecto contempló la reparación de la infraestructura dañada tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

"Es uno de los 152 mini estadios que estamos construyendo a lo largo y ancho de Chile, porque además de los estadios profesionales, quisimos llevar el deporte cerca de la gente", destacó el Presidente.