Click acá para ir directamente al contenido

Y se mueve...

El mandatario recorrió la nueva sala que recrea un terremoto y explica cómo ocurren los maremotos.

Javiera Salinas

Lunes 5 de noviembre de 2012

Haciendo caso omiso a la expectativa periodística por un eventual cambio de gabinete, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró este lunes la nueva sala del Museo Interactivo Miradod (MIM) dedicada a explicar las causas y efectos de los terremotos de gran magnitud.

Acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, y del ministro de Defensa, Andrés Allamand, el mandatario recorrió las nuevas instalaciones de la sala "Y se mueve...", que hace honor a la frase que emitió Galileo cuando corroboró que la Tierra giraba en torno al Sol.

"No podemos asegurar que no seremos golpeados por la adversidad, pero tenemos la obligación de estar bien preparados. Por eso, la nueva Onemi, el nuevo Servicio de Protección Civil, los nuevos planes para enfrentar futuros problemas y por eso también esta sala del MIM", dijo Piñera.

"Y se mueve..." contiene simuladores sísmicos que recrean el terremoto vivido el 27 de febrero de 2010 y uno de maremotos de ocho metros de largo que reproduce las costas de Constitución y la Isla Orrego. También contempla un representación de la Tierra con estímulos multisensoriales y pantallas interactivas.

"Ojalá los niños, para quienes está dedicado este museo, puedan desarrollar su capacidad de asombro, su curiosidad, inquietud y ganas de entender y aprender", agregó.