Click acá para ir directamente al contenido

Piñera lamenta asesinato de carabinero: "Urge aprobar un estatuto de protección de policías"

"Necesitamos proteger mejor a quienes arriesgan sus vidas por defender las nuestras", indicó el ex mandatario.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de mayo de 2022

El ex presidente Sebastián Piñera reapareció a través de sus redes sociales para lamentar el asesinato del carabinero Breant Rivas Manríquez, quien fue baleado durante un procedimiento en Chillán, y pidió aprobar el estatuto de protección de policías.

Por medio de su cuenta en Twitter, el ex jefe de Estado dijo condenar "y lamento profundamente asesinato de mártir de Carabineros de Chile, Breant Rivas, y solidarizo con su familia".

 

Piñera dijo que "necesitamos proteger mejor a quienes arriesgan sus vidas por defender las nuestras", asegurando que "urge aprobar Estatuto de Protección de Policías, aún en trámite en el Congreso".

Los dichos del ex mandatario se sumaron a las condenas transversales del asesinato del funcionario. El propio Presidente Gabriel Boric dijo esta mañana en Radio Polar que  "no podemos seguir soportando estos niveles de violencia".

"No permitiré que sigan proliferando las armas en nuestras calles como lo ha sido hasta ahora", añadió.

Asimismo, Boric dijo previo a la citada entrevista que "la violencia es lo que me preocupa, la cual muchas veces está relacionada con el narcotráfico".

"Tenemos que desbaratar esto, pondremos todos nuestros esfuerzos en ello", complementó.

Cabe señalar que Carabineros confirmó la muerte del uniformado de 23 años que fue asesinado este jueves en medio de un procedimiento, en Chillán.

Rivas, oriundo de Renaico, era soltero y tenía un pequeño hijo de dos meses de vida.

Además, era parte de la institución desde hace un año y dos meses, transformándose en un nuevo mártir de la policía uniformada.