Pingüinos sin fronteras

Pingüinos sin fronteras

La iniciativa contempla que 40 secundarios viajen por un semestre a Nueva Zelanda.

24horas.cl Tvn
27.11.2012

"Estamos haciendo un Chile de oportunidades, donde la juventud saque lo mejor de sí", señaló el ministro de Economía, Pablo Longueira, al participar del lanzamiento del programa "Pingüinos sin fronteras".

La iniciativa consta en el viaje a Nueva Zelanda de 40 estudiantes de Educación Media durante un semestre para aprender, in situ, a hablar inglés y conocer nuevas culturas.

En la actividad también participó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien destacó que este tipo de medidas avanza de la mano con la reforma educacional que impulsa su gobierno para dar más y mejores oportunidades a todos los niños y jóvenes, independiente de su "cuna".

"Queremos pasar de una cultura que muchas veces se queda en la protesta frente a los problemas a una que se comprometa", dijo el mandatario.

Piñera agregó que durante la experiencia los jóvenes no sólo podrán aprender inglés, sino que "aventurarse en el mundo globalizado en el que vivimos".

"Tenemos que aprender a integrarnos con el resto del mundo sin complejos ni temor", sostuvo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5