Click acá para ir directamente al contenido

Reforma tributaria para educación

El proyecto destinará casi mil millones de dólares adicionales para asegurar acceso del 60% de la población más vulnerable a la educación.

Javiera Salinas

Lunes 24 de septiembre de 2012

"Es una reforma que dejará huella en la historia de nuestro país", aseguró el Presidente Sebastián Piñera al promulgar el proyecto de ley de Reforma Tributaria. Según explicó el mandatario, el gobierno contará con unos mil millones de dólares adicionales al monto destinado en el Presupuesto 2013 para financiar la educación.

"Los impuestos son el medio, mejorar la calidad de la educación el fin", dijo Piñera.

Sumando estos recursos a lo que propondrá el Ejecutivo el gasto en esta partida será superior a los 13 mil millones de dólares, siendo el Mineduc el que contará con más dinero.

"Esto representa que uno de cada cinco pesos que recibe el Estado los invierte en educación para nuestros niños y jóvenes", dijo Piñera.

El mandatario sostuvo que la reforma tributaria permitirá aumentar la calidad y cobertura de los jardines y salas cunas para el 60% de la población más vulnerable del país, al igual que en le educación preescolar y escolar.

En esta última, la subvención escolar preferencial se extenderá desde la educación básica a la media para que también cubra a la clase media. Además, habrá un aumento de 118 mil a 400 mil becas para la educación superior, entre otras medidas.

"Hemos tomados todas las medidas para que todos nuestros niños y jóvenes puedan acceder a educación de calidad", sostuvo el mandatario.

La ceremonia de promulgación se realizó en la Escuela Arturo Prat, en Santiago Centro, y estuvo acompañado de los ministros de Hacienda y Educación, Felipe Larraín y Harald Bayer.