Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera por manejo de la pandemia: "Siempre las cosas se pueden hacer mejor"

El Mandatario rechazó las críticas "de mala fe", indicando que el Gobierno "siempre ha actuado para proteger la salud de las personas".

24Horas.cl Tvn

Lunes 5 de abril de 2021

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este lunes al manejo que ha tenido el Gobierno en el marco de la pandemia, provocando críticas por 'exitismos' incluso de medios internacionales, aseverando que "siempre las cosas se pueden hacer mejor", pero remarcó que desde el primero momento "hemos actuado para proteger la salud de las personas".

Según dijo el Mandatario en el marco del inicio de la vacunación contra la influenza, la crítica situación que vive el país se explica "por el rebrote que afecta a todo el mundo. Todos sabemos que surgieron nuevas variantes y mutaciones, muchas de ellas más contagiosas".

"Pero desde el primer instancia, por esta pandemia devastadora, trabajamos sin descanso ni pausa, con sentido de urgencia y equipo", aseveró.

Sobre la actualidad del sistema de salud, afirmó que "hemos sido duramente golpeados, estamos al límite de nuestras capacidades, pero sigue prestando atenciones".

Asimismo, el jefe de Estado descartó que desde La Moneda se haya subestimado la emergencia, argumentando que "por algo nos preparamos cuando nadie sabía del coronavirus".

"Siempre hemos hecho lo humanamente posible para proteger la salud de las personas, ese ha sido el norte de nuestra acción desde el primer día", complementó.

Piñera afirmó que "por supuesto que hemos cometido errores, pero los corregimos para cuidar la salud de todos".

Finalmente, rechazó las críticas "de mala fe", aseverando que "solo se dedican a denunciar", pero valoramos aquellos que "intentan construir".