Click acá para ir directamente al contenido

Piñera hace llamado de unidad

El Presidente Piñera hizo un llamado de unidad a la oposición, en medio del debate por el nuevo proyecto de reforma tributaria enviado al congreso.

Erwin Acevedo

Domingo 5 de agosto de 2012

El presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo un llamado de unidad a la oposición, de cara a la discusión por el ajuste tributario que se inicia la próxima semana.

Durante la ceremonia de inauguración del monumento conmemorativo de los 33 de Atacama,  y del derrumbe que los dejó atrapados en la mina San José, el Mandatario llamó a pensar en los intereses del país y luego en los intereses partidarios.

"33 mineros de Atacama, el milagro de la vida" es el nombre de la cruz de cinco metros de alto que fue inaugurada este domingo, junto a un altar de la virgen de la Candelaria, patrona de los mineros.

Ambas construcciones se ubican en lo que fue durante dos meses el Campamento Esperanza y conmemoran el accidente que dejó atrapados a los 33 mineros durante 69 días.

A la ceremonia asistieron parte del grupo de mineros atrapados y autoridades de Gobierno como el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, el actual ministro de minería, Hernán de Solminihac y la ministra del trabajo, Evelyn Matthei.