© Agencia Uno Piñera por Apec y COP25:

Piñera por Apec y COP25: "La región de Magallanes y la Antártica chilena van a jugar un rol estelar"

El Mandatario también expresó que espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump revise la decisión de retirarse del Acuerdo de París y se haga presente en el COP25 que se realizará en Chile.

24Horas.cl TVN
11.01.2019

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo que la región de Magallanes y la Antártica chilena tendrán un "rol estelar" en las convenciones internacionales sobre cambio climático. Esto, en el marco de las próximas cumbres Apec y COP25 que se desarrollarán en Chile en 2019 y 2020, respectivamente.

"La región de Magallanes y la Antártica chilena van a jugar un rol estelar, porque si hay un continente que constituye una reserva virgen todavía de pureza es la Antártica. Estamos cerca de que se termine el efecto del Tratado Antártico y vamos a tener que jugar un rol muy importante para que la Antártica siga siendo un continente blanco, de paz y un continente limpio", sostuvo el Mandatario durante su gira por esa región.

Asimismo, destacó que espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien retiró a su país del Acuerdo de París, se haga presente en COP25. "La gran esperanza de París fue que Estados Unidos, Rusia y China, sí concurrieron. Al poco tiempo el Presidente Trump retiró a Estados Unidos, yo espero que esa decisión la revise, porque se requiere un esfuerzo mundial", sostuvo.

El Mandatario agregó que "ustedes deben recordar que la COP21 que fue en París, donde por primera vez se lograron poner de acuerdo los países con compromisos voluntarios, pero vinculantes, para enfrentar el cambio climático y el calentamiento global", consignó Emol.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5