Click acá para ir directamente al contenido

Piñera por baleo a Uber en aeropuerto: "Es hora de que aprendamos a respetar a nuestros carabineros"

El Presidente remarcó que nadie tiene derecho a oponerse por la fuerza a una detención o control de Carabineros"

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de junio de 2018

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al incidente ocurrido esta mañana en el aeropuerto de Santiago, en donde un carabinero baleó a un conductor de Uber luego de que este último  se negara a un control policial, indicando que nadie puede negarse a este procedimiento que está contemplado en la ley.

La autoridad enfatizó "de forma fuerte y clara, que nadie tiene derecho a oponerse por la fuerza a una detención o control de Carabineros", agregando que la situación cobra mayor gravedad "cuando se intenta atropellar a un policía, como ocurrió esta mañana".

 

"Llegó la hora de que todos aprendamos a respetar a nuestras autoridades, a nuestros carabineros", continuó el jefe de Estado.

Piñera remarcó que el control policial "es una facultad que tienen nuestros uniformados", por lo que ningún ciudadano puede rechazarlo.

El Mandatario valoró el actuar de los uniformados, enfatizando que estos "día a día arriesgan sus vidas para cuidar las nuestras", ante lo cual es necesario "protegerlos ante la ley".

Recordar que la empresa rechazó los hechos ocurridos en el terminal aéreo, calificando esto como "violento y desmedido".