Click acá para ir directamente al contenido

Piñera por extensión del IFE: "La red de protección estará disponible todo el tiempo que sea necesario"

El Presidente enfatizó que la ayuda estará enfocada en recuperar los empleos que se han perdido debido a la pandemia.

24horas tvn

Martes 27 de julio de 2021

El Presidente Sebastián Piñera, aseguró que la red de Protección Social implementada por el Gobierno para enfrentar los problema socioeconómicos derivados de la pandemia seguirá presente, ante consultas sobre extender la entrega del Ingreso Familia de Emergencia para más allá de septiembre.

"Va a estar ahí, disponible todo el tiempo que sea necesario. Pero naturalmente que vamos a preocuparnos de lo que menciona hace unos momentos atrás (...) de la recuperación del empleo", precisó.

Por lo anterior, sostuvo que la red de Protección Social "va a seguir protegiendo a las familias, pero va a poner especial énfasis en la recuperación de los empleos".

Respecto de la candidatura de Yasna Provoste, Piñera aseguró que la decisión de dejar o no la presidencia del Senado es sólo de ella.

Viaje a Perú

Además, en la cita, se refirió al viaje que realizará la noche de este martes a Perú, para participar en el cambio de mando en el que asumirá Pedro Castillo como nuevo mandatario.

Desde La Moneda, el Jefe de Estado indicó que "esta tarde, junto al canciller vamos viajar a Perú para participar en el cambio de mando, pero también para participar en la celebración del Bicentenario de Perú como país independiente".

Detalló que se reunirá con el actual presiente Francisco Sagasti , mañana con el presidente Pedro Castillo y con diversas autoridades internacionales, entre las que destaca el Rey Felipe de España.

Por último, aseguró que a su retorno, cumplirá junto al canciller Andrés Allamand, con todas las medidas sanitarias dispuestas por el Minsal.