Piñera por reconstrucción tras el 27-F: "Hemos hecho la pega"

Piñera por reconstrucción tras el 27-F: "Hemos hecho la pega"

El Presidente cifró en más de 200 mil las viviendas que han sido construidas y reparadas tras el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.

Karla Gallardo
27.02.2014

Pasadas las 19.00 horas de este jueves llegó a Caleta Tumbes, en la región del Biobío, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado de la Primera Dama Cecilia Morel, para conmemorar el cuarto aniversario del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.

Durante el evento, el jefe de Estado entregó el balance general del proceso de reconstrucción, el cual ha generado polémica con la Oposición respecto a las cifras.

Al respecto, el mandatario indicó que "no hay peor ciego que el que no quiere ver" y aseguró que han hecho "la pega".

"Sabemos que hemos hecho la pega y hemos trabajado en terreno cerca de la gente, sin descanso, con responsabilidad, sin demagogia y haciendo lo que sea necesario para cumplir nuestros compromisos", dijo.

BALANCE PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN

El Presidente Piñera cifró en 222 mil las viviendas que resultaron destruidas por el terremoto y posterior tsunami, de las cuales más de 200 mil han sido reparadas o construidas y entregadas a las familias afectadas.

Agregó que 20 mil viviendas están en proceso de construcción y que sólo quedan por iniciar 175. "Vamos a hacer todos los esfuerzos para que estén iniciadas el día 11 de marzo, cuando termina nuestro mandato", aseveró.

Sobre las escuelas que resultaron dañadas tras la tragedia, expresó que su Gobierno ha reconstruido o reparado 2.253 establecimientos educacionales, los cuales han favorecidos a un millón de estudiantes.

Recordó que tras el 27-F su administración demoró 45 días para que los escolares de las zonas afectadas iniciaran el año escolar con normalidad.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5