Click acá para ir directamente al contenido

Piñera por reconstrucción tras el 27-F: "Hemos hecho la pega"

El Presidente cifró en más de 200 mil las viviendas que han sido construidas y reparadas tras el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.

Karla Gallardo

Jueves 27 de febrero de 2014

Pasadas las 19.00 horas de este jueves llegó a Caleta Tumbes, en la región del Biobío, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado de la Primera Dama Cecilia Morel, para conmemorar el cuarto aniversario del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.

Durante el evento, el jefe de Estado entregó el balance general del proceso de reconstrucción, el cual ha generado polémica con la Oposición respecto a las cifras.

Al respecto, el mandatario indicó que "no hay peor ciego que el que no quiere ver" y aseguró que han hecho "la pega".

"Sabemos que hemos hecho la pega y hemos trabajado en terrenocerca de la gente, sin descanso, con responsabilidad, sin demagogia y haciendo loque sea necesario para cumplir nuestros compromisos", dijo.

BALANCE PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN

El Presidente Piñera cifró en 222 mil las viviendas que resultaron destruidas por el terremoto y posterior tsunami, de las cuales más de 200 mil han sido reparadas o construidas y entregadas a las familias afectadas.

Agregó que 20 mil viviendas están en proceso de construcción y que sólo quedan por iniciar 175. "Vamos a hacer todos los esfuerzos para que estén iniciadas el día 11 de marzo, cuando termina nuestro mandato", aseveró.

Sobre las escuelas que resultaron dañadas tras la tragedia, expresó que su Gobierno ha reconstruido o reparado 2.253 establecimientos educacionales, los cuales han favorecidos a un millón de estudiantes.

Recordó que tras el 27-F su administración demoró 45 días para que los escolares de las zonas afectadas iniciaran el año escolar con normalidad.

Foto: Agencia Uno