Click acá para ir directamente al contenido

Piñera por vacunación a niños desde los seis años: "Muy pronto empezaremos a vacunar en sus colegios"

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de emergencia en Chile de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinovac, en personas a partir de los seis años de edad.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 6 de septiembre de 2021

Durante la tarde de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera, se refirió a la aprobación de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinovac para niños desde los seis años de edad.

El mandatario indicó a través de su cuenta de Twitter que "muy pronto empezaremos a vacunar a todos los niños en sus colegios", agregando que "así todos estaremos mejor cuidados y protegidos frente a esta pandemia, que ojalá termine pronto para recuperar nuestras vidas".

 

Junto con ello, también consignó que "la vacuna es segura y es eficaz. Ahora les toca a ustedes, así vamos a estar mejor protegidos y preparados, porque tenemos que esperar lo mejor, pero también, prepararnos para lo peor".

Niños desde los 6 años: ISP extiende autorización para vacuna Sinovac en Chile contra el COVID-19

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de emergencia en Chile de la vacuna CoronaVac, del laboratorio Sinovac, en personas menores de 18 años para combatir el COVID-19.

De acuerdo a lo señalado por el organismo, el tratamiento -el más masivo en el país para enfrentar el coronavirus- podrá inocularse en niños desde los seis años de edad.

Heriberto García, director (s) del organismo, señaló que cinco expertos votaron a favor de que el tratamiento se dé para niñas y niños desde los seis años, dos dijeron que se parta desde los 12 años y una experta pidió tener mayores antecedentes.

Asimismo, los representantes también se mostraron a favor de esperar los resultados al estudio clínico que se desarrolla en el país para analizar las dosis en menores de edad.

"Por todo esto, el ISP emitirá una resolución que permite la vacuna desde los 6 años. Estará vinculada a campañas relevantes de fármacorelvancia. Necesitamos el apoyo, de usted padre y madre, para estar atentos ante cualquier circunstancia que afecte al hijo e informar los avances", dijo.

Juan Pablo Torres, de la Sociedad de Infectología de Chile, destacó durante su intervención que "para tener control global de la pandemia, dadas las características del virus, es indispensable avanzar hacia los niños".

"Los antecedentes que nos llegan desde China, con la vacunación a millones de niños, nos demuestran que son adecuados", añadió.

Por su parte, Leonor Jofré, de la Sociedad de Pediatría de Chile, se sumó a la necesidad de inocular a menores de edad, aseverando que "este grupo genera una buena respuesta inmune".

No obstante, destacó que quedarán las "interrogantes" sobre cómo sería la "infección de respuesta exagerada en contacto con el virus SARS-Cov-2 y el rol de la vacuna una vez establecida la circulación comunitaria de nuevas variantes, como la Delta".