Click acá para ir directamente al contenido

Piñera presenta globo de televigilancia en Puente Alto y anuncia envío de proyecto de ley antiencapuchados

La iniciativa había sido presentada durante su gobierno anterior, sin embargo fue rechazado por el Congreso. "Espero que la segunda sea la vencida, porque necesitamos instrumentos más eficaces", aseguró el Mandatario.

24Horas.cl TVN

Viernes 23 de agosto de 2019

La mañana de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera se trasladó hasta la zona sur de la Región Metropolitana para lanzar una serie de herramientas tecnológicas con las que buscan combatir de forma efectiva la violencia en dicho sector.

"Hemos implementado una serie de medidas para aportar tecnologías a los barrios, a los carabineros (...) para ganar esta guerra sin tregua contra la delincuencia".

Por ello, un globo de vigilancia se posará sobre la comuna de Puente Alto, el que tiene un alcance de 2.5 kilómetros, además de estar implementado con cámaras térmicas,  que funciona en base a helio y es operado por la PDI.

Germán Codina, alcalde de Puente Alto, expresó estar conforme con la medida, indicando que "es muy importante afrontar la inequidad de recursos que existe en nuestro país. Las medidas de hoy las reconozco, las agradezco, creo que van en el sentido correcto. Me tiene muy contento".

LEY ANTIENCAPUCHADOS

En la cita, el Mandatario también anunció que la próxima semana presentarán en el Congreso una ley que buscar perseguir a los encapuchados.

El presidente Piñera indicó que con esta iniciativa se busca "luchar con mayor fuerza contra los delincuentes que encapuchan sus rostros para cometer delitos, contra la vida, contra la propiedad de nuestras escuelas".

El documento ya había sido propuesto durante su gobierno anterior, sin embargo, fue rechazado por el Parlamento. "Espero que la segunda sea la vencida, porque necesitamos instrumentos más eficaces", aseguró Piñera.