Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: "Queda un largo camino para que Chile sea inclusivo"

El Presidente de la República lanza la "Política Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad: Construyendo juntos un Chile inclusivo".

José Morgado

Lunes 2 de diciembre de 2013

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, lanzó este lunes la "Política Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad: Construyendo juntos un Chile inclusivo".

Desde la Casa de Acogida Amigos de Jesús, en Cerro Navia, el Mandatario destacó que en Chile hay cerca de 2 millones de personas con alguna discapacidad, física o mental.

"Esos dos millones de personas son seres humanos, son personas que a pesar de tener una discapacidad, tienen derecho a una vida lo más plena y feliz posible. Son personas que quieren aprender, jugar, trabajar, formar familia, amar e integrarse a la sociedad", destacó Piñera.

El Jefe de Estado detalló que durante su administración se puso en marcha el Servicio Nacional de Discapacidad, se aprobó la Ley Antidiscriminación, se hizo un "enorme esfuerzo para abrir las puertas del sistema educacional" y se aumentaron los subsidios habitacionales para las personas con capacidades diferentes.

"Hemos avanzado, pero todavía nos queda un largo camino por recorrer para hacer de Chile una sociedad inclusiva", finalizó el Presidente Piñera.