Click acá para ir directamente al contenido

Piñera rechaza bloqueo de rutas por camioneros: "No permitiremos que se violente la ley"

Sobre la votación en el plebiscito de personas contagiadas, el Presidente destacó que "la salud siempre estará primero" pese a la existencia del derecho constitucional al sufragio.

24Horas.cl Tvn

Viernes 28 de agosto de 2020

El Presidente Sebastián Piñera rechazó los bloqueos de caminos protagonizados por camioneros en las diferentes rutas del país, indicando que "no permitiremos que se violente la ley".

Según indicó el secretario de Estado, independiente de las demandas de los choferes, "todos los habitantes de este país tenemos la obligación de respetar la ley y el Estado de Derecho".

 

"Estaremos abiertos al diálogo con todos los sectores de la sociedad y los camioneros, pero nunca permitiremos que se violente la ley", agregó.

Asimismo, Piñera destacó que "no permitiremos la toma de carreteras o interrupción de suministros de alimentos y ambulancias", argumentando que estas acciones "atentan contra todos los chilenos".

"El camino de la solución no son las tomas o la violencia, sino el diálogo. Tengo la esperanza que estas conversaciones llegarán a buen puerto y pronto resolveremos el problema", añadió.

La autoridad también pidió al Congreso que "apuren el tranco" para aprobar las 13 leyes que apuntan a frenar y castigar los ataque sufren los transportistas.

PLEBISCITO: "LA SALUD SIEMPRE ESTARÁ PRIMERO"

Consultado sobre la posibilidad de voto en el plebiscito para las personas contagiadas con coronavirus, el jefe de  Estado destacó que "acá tenemos dos valores que se contraponen. La Constitución establece el derecho a votar pero también el derecho a la salud", subrayando que para el Gobierno este último prima por sobre el primero.

 

"Las medidas sanitarias fueron dadas para ser cumplidas. Lo primero es la salud y evitar que las personas se expongan", complementó.

Finalmente, el jefe de Estado pidió a los chilenos acudir en paz a las urnas porque "necesitamos una Constitución reconocida y respetada por todos, y así dentro de ese marco resolver nuestras diferencias pacífica y democráticamente".