Click acá para ir directamente al contenido

Piñera recibe a miembros de la Odepa en La Moneda

Miembros de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) analizaron con el Presidente, las opciones de que Santiago se convierta en sede de los Panamericanos 2019.

Mónica Ñancupán

Sábado 14 de septiembre de 2013

Hasta el Palacio de La Moneda llegaron este sábado miembros de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), para analizar junto al Presidente Sebastián Piñera, la postulación de Chile como sede de los Juegos Panamericanos de 2019.

El mandatario sostuvo un almuerzo de trabajo con una delegación internacional de la Odepa, donde fue acompañado por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle y  el intendente de la región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio.

A la cita -que se realizó en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda- asistieron los representantes de los Comités Olímpicos de 12 países del Caribe, que se encuentran en nuestro país para verificar en terreno los avances y las cualidades de Santiago en pos de la candidatura

En la ocasión el mandatario comentó que:  "El Gobierno está cien por ciento comprometido con recibir a la familia panamericana en nuestro país, con los brazos abiertos y para eso estamos invirtiendo en infraestructura y preparando la organización".

El mandatario le dijo a la comisión que "hemos querido crear una cultura del deporte en nuestro país, y para eso hemos hecho un esfuerzo inmenso en infraestructura, en promover el deporte competitivo, de elite, en fomentar el deporte para que llegue a todos los chilenos. Pero, sin duda, un verdadero logro sería para nuestro país organizar los Juegos Panamericanos del año 2019".

La designación de la sede se realizará el 11 de octubre de este año, en Toronto, Canadá, lugar donde los países tienen la última oportunidad de obtener los votos cerrando sus presentaciones. Además de Santiago, las otras ciudades postulantes son Lima (Perú), La Punta (Argentina) y Ciudad Bolívar (Venezuela).