"Acto de coraje y consecuencia"

"Acto de coraje y consecuencia"

El Presidente aseguró que Ratzinger puso por encima de sus propios intereses el bienestar de la Iglesia, "y eso es algo que yo aprecio y valoro".

José Morgado
11.02.2013

Pese a que la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, ya se había referido al tema, el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, también quiso comentar la renuncia del Papa Benedicto XVI.

Desde su casa de veraneo en lago Ranco, el Mandatario señaló que la dimisión es "un acto de coraje y también de consecuencia".

"El Papa Benedicto XVI es el vicario de Cristo en la tierra y tiene la responsabilidad de conducir la Iglesia. Y para eso, sin duda, se requiere que esté en total y completo dominio de todas sus facultades", añadió.

El Jefe de estado destacó que "hace más de 600 años que no Papa no renunciaba", indicando que la salida demuestra que Joseph Aloisius Ratzinger "pone por encima de sus propios intereses o aspiraciones el bienestar de la Iglesia y de la fe cristiana y eso es algo que yo aprecio y valoro".

El Sumo Pontífice anunció que el 28 de febrero dejará el cargo como máxima autoridad de la Iglesia Católica.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5